CUT&GROW

Ayudamos a las empresas

a mejorar sus resultados

mediante la optimización técnica, económica y legal de sus costes generales

  • Ahorra tiempo y dinero apoyándote en un nuevo servicio de ayuda a tu gestión, independiente y especializado
  • Actualiza la información de los parámetros que afectan a cada partida de coste sin comprometer tus recursos internos
¿Te ayudamos?

QUÉ APORTAMOS

  • APOYO A TU GESTION

    Contrastamos el correcto posicionamiento técnico, económico y legal de cada partida de gasto seleccionada, aportando una completa y renovada información sobre todos los parámetros que afectan al mismo, con el objetivo de consolidar una gestión más óptima y sencilla.

  • MEJORA DEL BENEFICIO

    Mediante la optimización de dichos parámetros, identificamos potenciales ahorros que impactan directamente en vuestra cuenta de resultados, sin necesidad de nuevas inversiones ni de mayores esfuerzos comerciales.

CÓMO LO HACEMOS

  • ESPECIALIZACIÓN

    Sólo nos dedicamos a esta actividad, con la misión de acumular experiencia y casos de éxito que pueden ser replicados en tu organización. Un proyecto que aglutina a 21 personas especialistas en las distintas áreas de trabajo.

  • INDEPENDENCIA

    Garantizamos por contrato que no representamos ni comisionamos de ningún proveedor, con el objetivo de que toda información y margen disponible en el mercado se traslade a tu empresa y a tu cuenta de resultados, eliminando las intermediaciones innecesarias.

  • RECURRENCIA

    Con un caracter transversal e intersectorial, nos mantenemos en constante contacto con el mercado en busca de nuevos agentes, de nuevas fórmulas de contratación y de nuevas oportunidades de optimización, tanto económicas como legales y administrativas.

  • SIN COMPROMETER TUS RECURSOS

    Ni económicos ni humanos. Trabajamos a éxito y no proponemos medidas que supongan una inversión o un compromiso indeseado. Libera a tu equipo para que se dedique a lo que realmente importa: vuestro negocio principal.


EL PROYECTO CUT&GROW

Cut&Grow es un proyecto fundado por un grupo de emprendedores ligados a la creación y dirección de empresas, y a la gerencia de compras a nivel nacional e internacional.

FRANCISCO CÁNOVAS

Trabajó para GRUPO FAIMPRE-PIAGGIO, MICROLAN y REMICA, como Director de Compras, Logística y Aprovisionamiento, liderando a equipos internacionales en 5 países.

ÁNGEL MORA

Trabajó para Arthur Andersen, KIA MOTORS, SEAT (Grupo Sealco), Línea Directa Aseguradora y para Grupo Affirma, en la que asesoró a diversas empresas del sector industrial, alimentación y servicios.

ELADIO J. GALLEGO

Con 29 años de experiencia en entornos industriales CITROËN HISPANIA, ENA, IRSA y CANON IBÉRICA, tanto como ejecutivo, directivo y finalmente como propietario de CLASS MF.

JOSÉ ÁNGEL ZABALEGUI

Socio fundador de KELKOO.com, director general de CONDENET IBÉRICA (Vogue.es, Glamour.es,...), socio fundador de Good for you good for the planet y fundador de www.analisisciclico.com.

UN PROYECTO EN CRECIMIENTO

Cámara de Comercio de Gipuzkoa y Cut&Grow acuerdan un convenio de colaboración para mejorar los beneficios y la posición competitiva de las empresas guipuzcoanas

Endika Sánchez Aguirre, Secretario General de Cámara Gipuzkoa: “Tras el interés que nos suscitó el Servicio prestado por Cut&Grow decidimos validar su eficacia trabajando sobre la propia Corporación como Entidad de Servicios y, como contraste, planteamos igualmente 2 proyectos piloto sobre empresas industriales de relevancia.  Tras compartir los resultados de la Propia Camara y los de las empresas de la mano de sus principales directivos, vemos que compartimos la misma vocación de servicio y ayuda a las empresas, y que se traduce en resultados reales en la mejora del beneficio y de la gestión empresarial”


Cut&Grow crece de la mano de las Organizaciones Empresariales

Diversas asociaciones y organizaciones empresariales también han seleccionado a Cut&Grow para mejorar los resultados de sus asociados. En la imagen, Cut&Grow presentando sus servicios ante empresarios de AEFYT en el Salón Hemiciclo de la CEOE.

Colaboramos con las siguientes organizaciones y asociaciones empresariales.

ACOTEXASOCIACIÓN EMPRESARIAL DE COMERCIO TEXTIL, COMPLEMENTOS Y PIEL

AFCOASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE FABRICANTES DE ENVASES Y EMBALAJES DE CARTÓN ONDULADO

AEFYTASOCIACIÓN DE EMPRESAS DE FRÍO Y SUS TECNOLOGÍAS

ALDEFEASOCIACIÓN DE EXPLOTACIONES FRIGORÍFICAS, LOGÍSTICA Y DISTRIBUCIÓN DE ESPAÑA

OTROSASOFRÍO, UNIPYME MADRID, AMASCAL, AMDA.

LO QUE DICEN DE NOSOTROS

Jesús Romero, Director Financiero GRUPO THINKTEXTIL +

“Ha sido una grata sorpresa trabajar con vosotros, por vuestro buen hacer y resultados. Ha sido un proceso muy interesante.”

Marcos Badenes, Secretario General de ALDEFE +

“Desde Cut&Grow se ha ofrecido una visión positiva y efectiva de la gestión empresarial aportando soluciones novedosas en un rango de ejecución efectivo, con un coste asumible y con un rango temporal de ejecución muy apurado. Una solución a un problema, como mejorar al menor coste y en el menor tiempo posible. Ciertamente un logro.”

José Antonio Escalada, Director Financiero de FRIGORÍFICOS DE NAVARRA SA +

“Pocas veces me he encontrado con empresas cuyo slogan refleje fielmente la realidad,  Cut & Grow (donde otros ven costes, nosotros beneficios) es sin duda una de ellas. Ha sido una suerte haberos conocido personal y profesionalmente. Nuestra cuenta de resultados también está agradecida”

Alicia Fernández, R. de Trade and Procurement MCMILLAN EDUCATION +

“Nos está encantando trabajar con CUT & GROW, es una grata sorpresa constatar que su aportación a la mejora de nuestros costes es una realidad.”

Luis Velasco, Director Financiero HZ INVERSIONES +

“La experiencia ha sido grata y sobre gastos con un estrecho margen de ahorro a priori, se han obtenido resultados positivos.”

Fernando J. Maestre Gil, Director Financiero TOYOTA JUGORSA +

“….  En segundo lugar y no menos importante, se encuentra la relación que hemos mantenido, que ha ido más allá de la meramente mercantil que se podría haber producido con cualquier otra empresa que hubiera realizado labores similares a la vuestra. Para nosotros, y para mí especialmente, ha sido una relación más personal que comercial ó mercantil, llegando a tener con vosotros un feeling muy especial que no se consigue con todo el mundo, y que podría a día de hoy calificar de “amistad”, con lo difícil que está hoy en día conseguir, y mucho menos en el ambiente empresarial. ….”

...

Beatriz Valencia, Directora General de FRÍO VALDI SL +

“Sorpresa por su servicio y por su equipo, seriedad, profesionalidad y excelente visión de la situación del mercado en las distintas partidas de gasto que trabajan. Recomendable.”

Esther Estévez, Directora General de AMASCAL +

“Cut & grow es una solución rápida y eficaz para reducir costes, el esfuerzo por parte de las empresas es mínimo y el resultado contundente. Incluso las pequeñas empresas se benefician de los servicios de Cut & Grow. Nuestros asociados lo saben y muchos ya lo han experimentado.”

Braulio Hernando, Apoderado de PERSIANAS HERNANDO +

“Ha sido un tremendo placer poder colaborar con “Cut & Grow”. Siempre se es escéptico con las empresas que “sólo” prometen rebajas. Sin embargo, en este caso, habéis superado con creces las expectativas puestas en vuestra empresa. Un breve contacto con toma de datos y, en corto lapso de tiempo, una respuesta concisa con resultados medibles. Muchas gracias por vuestra profesionalidad. Podéis contar con nuestro firme apoyo y recomendación.”

Cristina Torres-Quevedo López-Boch, D. Operaciones EDICIONES CONDÉ NAST +

“Hemos tenido una relación muy profesional y efectiva. En breve espacio de tiempo han analizado las partidas seleccionadas aportando los ahorros estimados.”

Pablo Zamorano, Manager Logistic & Distribution en CBL LOGÍSTICA +

“Siempre he quedado muy satisfecho con las aportaciones y con el paso del tiempo no paran de sorprenderme vuestros retos.”

Ignacio Menéndez Pidal, Dr. Ingeniero de Caminos Canales y Puertos, U. P. M. +

“Sois un equipo muy profesional, cumplís lo que decís y sois fiables. Hemos conseguido orientar y resolver muchos problemas de tarificación y de costes internos en una época muy dura.”

ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES

Especializados en mediana y gran empresa

F.A.Q.

¿Cuáles son exactamente los costes sobre los que trabajáis? +

Estamos especializados en aquellos costes que nos encontramos de forma recurrente en cualquier tipología de empresa, lo que nos permite ofrecer un servicio transversal a cualquier sector empresarial.

En términos generales, estos son los costes más habituales:

Administrativos
Coste empresa de la Seguridad Social
IBI
Tasas y plusvalías municipales
IAE
Seguros

Suministros
Electricidad
Gas
Carburantes
Gases industriales
Embalajes (Cartón, madera, palés, films,…)

Mantenimientos y servicios externos
Limpieza
Vigilancia, seguridad, conserjería y ETT
Terminales de punto de venta TPV
Prevención riesgos laborales
Prevención contra incendios
Climatización
Gestión de residuos
Transporte y mensajería

 

¿Qué significa que trabajáis a éxito? +

Que trabajamos a éxito, es decir, si no se producen resultados económicos aceptados por tu parte, nosotros no generamos honorarios. Por tanto, el coste inicial de iniciar un proyecto con nosotros es cero. Sólo si somos capaces de generar un ahorro real y medible en la partida de gasto seleccionada, compartiremos a partes iguales el ahorro generado por un tiempo limitado, tras lo cual, la medidas aplicadas pasarán a ser de vuestro pleno dominio.

¿Qué nos puede aportar como novedad vuestro servicio? +

Una visión especializada y vertical del mercado correspondiente, aplicando un punto de vista independiente y neutral, que contrasta vuestro correcto posicionamiento técnico, económico y legal en dicha partida de gasto. Si no detectamos ahorros, es una buena noticia, y si los detectamos, mejor aún. El mercado es cambiante y puede merecer la pena realizar un chequeo periódico realizado por un agente independiente.  En gastos administrativos como el IBI, IAE o el coste empresa de la Seguridad social…. Podemos detectar una reducción de sus liquidaciones, y por tanto, generar un ahorro,  pero también podemos identificar situaciones de riesgo que os ayudamos a corregir sin coste alguno.

¿Qué sucede si decidimos no implementar vuestras medidas? +

Nada. Sois absolutamente libres de aceptar o no nuestras propuestas. Lo que si os pedimos, desde un punto de vista ético y contractual, es que si no aceptáis las medidas que os proponemos os comprometéis a no ponerlas en marcha de forma unilateral.

¿Qué implicación se necesita por nuestra parte? +

Documentar una partida de gasto puede ser tan sencillo como mandar una copia escaneada de un contrato de suministro y la última factura recibida. Estamos hablando de unas pocas horas administrativas y de decisión que pueden verse bien justificadas por la nueva información técnica y económica que os aportamos y/o por los potenciales nuevos ahorros que podemos generar. Pero SÍ, es necesaria vuestra implicación a la hora de tomar decisiones y aprobar nuestro trabajo.

PASOS A SEGUIR Y PROCESO

  • 1

    Selecciona las partidas de gasto que deseas analizar

    Lee la primera pregunta de F.A.Q. y si es la primera vez que colaboramos, te invitamos a seleccionar 2-3 partidas del listado como proyecto de primera experiencia, para que conozcas nuestro trabajo y nuestra forma de actuar.

  • 2

    Firma del contrato de servicio y documentación

    Te enviaremos borrador de contrato de prestación de servicio para tu visto bueno y firma, seguidamente te enviaremos el informe de lanzamiento con la relación de la documentación necesaria para comenzar el análisis.

  • 3

    Informe de Situación y Referencia

    Estructuramos la información que nos aportas y realizamos un primer análisis de la misma para determinar el nivel de gasto y sus condiciones. En este informe se marca la referencia sobre la que calcularemos los ahorros potenciales.

  • 4

    Informe de Beneficios

    Sin duda el informe que mejor reciben nuestros clientes, en él plasmamos tus opciones de mejora técnica, legal y de mercado. Recordarte que no sólo podemos detectar oportunidades de ahorro sino también situaciones de riesgo que os ayudamos a corregir.

  • 5

    Implementación

    Os ayudamos a implementar las opciones finalmente seleccionadas por vosotros, bien sean renovaciones, nuevos contratos, medidas con las administraciones públicas u otras medidas que redunden en vuestro beneficio económico o de gestión.

  • 6

    Seguimiento

    Tras la implementación, realizaremos un seguimiento durante la duración de nuestro contrato sobre la correcta aplicación de las medidas seleccionadas, y en su caso, el cálculo de los ahorros reales producidos.

¿TE AYUDAMOS?

Organizaremos una reunión en tus oficinas o si lo prefieres, te haremos una presentación más rápida y ágil de forma telemática.

sOLICITAR REUNIÓN