Testimonio completo Toyota


TOYOTA

Fernando José Maestre Gil
Director Financiero

¿Cómo definirías tu experiencia con Cut & Grow y en qué os hemos ayudado?

“1) En primer lugar, porque se produjo en un momento muy importante del comienzo de la crisis, en la que no todo el mundo había visto las orejas al lobo ni preveía las consecuencias tan largas y duraderas que se podrían producir, y que a día de hoy sí que somos conscientes de todo lo que ha conllevado este periodo tan negro y siniestro para todo el mundo y sectores distintos.

Nos sirvió fundamentalmente para analizar cada tipo de gasto que se producía en la empresa desde la óptica del ahorro, para eliminar todo gasto innecesario y que el que se produjera, fuese al menor coste posible entrando vuestra empresa en ese punto tan importante, que es el del análisis de los costes de los distintos proveedores.

Todos sabemos que con el paso del tiempo y estando a gusto con un proveedor, en épocas de bonanza económica, a veces no le dedicamos el suficiente tiempo para estar pendientes de que alrededor existen otros proveedores más baratos, y eso sí, con la confianza de que vayan a trabajar como mínimo, igual de bien que el proveedor que vas a abandonar. Vosotros en ese punto, siempre nos habéis realizado una labor muy importante, que es la de batallar en ese campo del abaratamiento del precio, pero sin dejar de lado el buen servicio, el prestigio y la calidad del nuevo proveedor. A nosotros no nos ha fallado ninguno por el momento de los que nos habéis ido proponiendo.

También nos habéis dado la libertad de elegir no tocar a aquél proveedor que por diversas circunstancias no estuviéramos interesados en apretarle en los precios, debido a la especial relación que se mantenga con ellos con el paso del tiempo.

No habéis sido agresivos en el aspecto de interiorizar demasiado dentro de la intimidad de la empresa, y siempre habéis respetado la línea que os hayamos marcado, entendiendo perfectamente que hay líneas que no se deben traspasar, pues podría generarse una sensación en el cliente de hostigamiento ó exceso de presión, que nosotros jamás hemos sentido.

Ni que decir tiene, que todo esto podría ser literatura barata para cualquiera que lo leyera, pero nosotros sí que lo ponemos en valor, ya que siempre hemos ido cuantificando económicamente el enorme ahorro conseguido, y que justamente en esos momentos tan delicados del comienzo de la crisis, han sido cruciales para que la empresa tuviera su continuidad, y estamos hablando de nada más y nada menos, que 7 años continuados de malas noticias por todos los lados y viendo como otras empresas se han ido quedando por el camino.

2) En segundo lugar y no menos importante, se encuentra la relación que hemos mantenido, que ha ido más allá de la meramente mercantil que se podría haber producido con cualquier otra empresa que hubiera realizado labores similares a la vuestra. Para nosotros, y para mí especialmente, ha sido una relación más personal que comercial ó mercantil, llegando a tener con vosotros un feeling muy especial que no se consigue con todo el mundo, y que podría a día de hoy calificar de “amistad”, con lo difícil que está hoy en día conseguir, y mucho menos en el ambiente empresarial.

No puedo decir mucho más, que agradecer el haberos conocido y el continuar estar a vuestro lado. Espero que por mucho tiempo.”