23 abril 2021 Información financiera
Tanto nuestros edificios de oficinas, centros comerciales, naves industriales, hoteles, residencias, etc., de cualquier empresa y sector de la Economía incurre en unos costes diarios, normalmente desconocidos y poco transparentes como son los Gastos de Mantenimiento.
Por normativa, estamos obligados a mantener e inspeccionar periódicamente las instalaciones de climatización, calefacción, electricidad, protección contra incendios, plagas, ascensores, equipos productivos, vehículos, etc.
Esta es la razón de la existencia de un gran número de contratos anuales de mantenimiento de un sinfín de oficios dentro de nuestras organizaciones.
Dentro de la estructura de costes generales de cualquier instalación, los gastos de mantenimiento se comportan progresivamente al alza conforme envejecen las instalaciones, maquinarias y equipos.
Asimismo, con la nuevas normativas nacionales y europeas nos encontramos en un momento muy propicio para analizar y evaluar las posibles optimizaciones del consumo, emisiones, eficiencia y rendimiento del conjunto de instalaciones puesto que existen un gran número de ayudas y subvenciones.
En Cut & Grow nuestro sueño es ser una herramienta útil de ayuda a la gestión de nuestros clientes.
En el área de costes de mantenimiento de cada compañía existe una partida que supone una incógnita tanto en su volumen exacto como en la sensación de estar pagando un precio justo o de mercado.
La gran atomización del sector de pequeños mantenedores contrasta con una concentración de unas pocas multinacionales de servicio de mantenimiento, que normalmente forman parte de un grupo principal, cuyo fin último es vender la reposición de equipos y fomentar el consumo de la partida de reformas de dichas instalaciones, donde aprovechan para evitar licitaciones y conseguir la adjudicación directa aliándose con “la prisa de la parada de producción inminente”.
En nuestra experiencia durante los últimos 9 años en el 95% de las compañías analizadas hemos localizados ahorros adicionales significativos en algunos casos superiores al 40 % de mejora.
No solamente detectamos potenciales de ahorro en tiempo real, sino que somos capaces de mejorar los puntos de control y loa frecuencia de inspección tanto del mantenimiento preventivo, correctivo y conductivo.
¡No dejes que tus costes de mantenimiento reduzcan tus beneficios! ¡Optimízalos!
Francisco Cánovas