18 enero 2021        Información financiera

¡Arrancamos el 2.021 con toda la ilusión puesta en la senda del crecimiento!

Crecimiento en la actividad general de nuestro país, en las empresas privadas de nuestro entorno, en las exportaciones, en aquellos sectores más desfavorecidos por la pandemia… En definitiva, en ayudar a crecer a todos nuestros clientes y partners, tanto en volumen como en margen neto de sus actividades.

Qué mejor ayuda al crecimiento de las cuentas de resultados de los clientes de Cut&Grow que fomentar día a día la mejora continua en la asignación de recursos económicos. Optimizar una por una todas las cuentas de gasto del Presupuesto de Gastos Generales del 2.021.

Para ello os ayudamos a enfocar mes a mes algunas de ellas y de esta manera, impulsar la cuenta de resultados mensual, mejorando el resultado neto día a día, partida a partida gracias a nuestra ITV de Gastos Generales

Con el firme propósito de maximizar el crecimiento de los beneficios empresariales, trabajamos en aquellas partidas de gastos generales donde aglutinamos una experiencia y conocimiento suficiente para asumir el reto de Cortar y Crecer. Cortar gastos generales sin menoscabo de la funcionalidad y calidad de los servicios contratados a nuestros proveedores.

Conoce nuestro sistema de Reducción de Costes

Crecer nuestra cuenta de resultados fruto de la optimización de los costes generales, liberando un % de mejora en cada partida del presupuesto de gastos en curso, que se traslada íntegramente al resultado neto de la compañía, es decir, aumentando significativamente el beneficio neto real frente al presupuestado.

En definitiva, crecimiento sostenible sin riesgo y sin inversiones. Gracias a nuestro modelo de gestión “Success fee”, Cut &Grow se ha posicionado desde hace 10 años como una herramienta de productividad indispensable para mejorar la cuenta de resultados de nuestros clientes.

Por todo ello somos el mejor aditivo para hacer crecer la cuenta de resultados de nuestros clientes.

¿Qué es el IAE?

Comenzamos el calendario del año 2.021 y en Enero tenemos una cita muy especial con una de las partidas de gastos generales que normalmente más sorprende a nuestros nuevos clientes: El impuesto de Actividades Económicas (I.A.E.)

El IAE, como bien sabéis es un impuesto que forma parte del sistema tributario español gestionado por los ayuntamientos. Grava de forma directa la realización de cualquier tipo de actividad económica, tanto de personas físicas como jurídicas.

Este impuesto se paga en cada uno de los municipios donde se ejerce la actividad y normalmente en cada ayuntamiento existe una normativa local específica. Dicha normativa local, normalmente establece una serie de coeficientes de distinta naturaleza que varían en función  de múltiples factores (superficie, potencia, situación, uso, etc.) 

Existen determinadas actividades económicas de sectores específicos con una especial presión fiscal sobre su gestión: Hoteles, Bodegas, Inmobiliarias, servicios profesionales, etc. Es importante saber que nuestra firma Cut&Grow dispone de un servicio de optimización del IAE para todos nuestros clientes a nivel nacional.

Dicho servicio lo presta un equipo multidisciplinar especializado en localizar ahorros adicionales en la liquidación del impuesto local en cualquier municipio de España. Aparte del terreno fiscal y tributario del impuesto en todas sus deducciones, reducciones y exenciones, analizamos desde el punto de vista técnico arquitectos, ingenieros…) los procesos productivos para a paso, para localizar potenciales mejoras de manera integral.

No solamente detectamos potenciales de ahorro en tiempo real, sino que somos capaces de mejorar la cuota líquida del impuesto para próximos años e incluso cobrar ingresos indebidos de los últimos años fiscales.

Acompañamos a nuestros clientes en sus relaciones, inspecciones y requerimientos con las haciendas locales y como en el resto de nuestros servicios de mejora, nuestros honorarios se generan exclusivamente a éxito. 

¡Ahora ya conoces un poco mejor esta primera partida de gasto! ¿Nos acompañarás en el resto de revisiones de la ITV de Francisco Cánovas?

Francisco Cánovas

Soy socio y propietario de Cut & Grow y responsable de su expansión comercial. Además, soy el Director de la Red de Negocios Rotarians Smart Meeting en Madrid y Socio fundador del Rotary Club Madrid Corporate.

Entradas

Recientes

Cómo ahorrar en costes de Seguridad Social y PRL
Descubre cómo ahorrar en los costes de Seguridad Social y PRL de tu empresa, en nuestra segunda revisión...
Read More
El Poder de los pequeños Datos
Me gustaría invitaros a pasear por el camino de los “pequeños DATOS” y su importancia en la gestión empresarial.
Read More
Interim management: presenta y futuro
Conoce qué es el Interim management, los beneficios que aporta a la empresa y su futuro en nuestro país.
Read More
¿Qué es el IAE (Impuestos de Actividades Económicas)?
Conoce qué es el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) y cómo puedes conseguir vías de optimización...
Read More