1 julio 2021        Información financiera

Arrancamos el segundo semestre del 2021 con una partida que supone un gasto general muy importante para cualquier empresa de un sector o actividad que disponga de bienes inmuebles de cualquier índole en propiedad:

 

          • El I.B.I. : Impuesto sobre bienes inmuebles

 

El Impuesto sobre Bienes Inmuebles es un impuesto encuadrado en el sistema tributario local de España, de exacción obligatoria por los ayuntamientos, que grava el valor de la titularidad dominial y otros derechos reales que recaen sobre bienes inmuebles localizados en el municipio que recauda el tributo.

 

¿Podemos conseguir mejorar el coste de nuestro IBI ¡CLARO QUE SÍ!

 

La optimización del coste del IBI viene incluida en nuestros servicios de optimización de gastos generales mediante nuestros análisis de mejora, basados en normativas locales, nacionales, jurisprudencia y consultas vinculantes con Hacienda.

 

Este impuesto se paga en cada uno de los municipios donde se ejerce la actividad y normalmente en cada ayuntamiento existe una normativa local específica. Dicha normativa local, generalmente establece una serie de coeficientes de distinta naturaleza que varían en función  de múltiples factores ( superficie, potencia, situación, uso, etc. etc.)

 

Existen determinadas actividades económicas de sectores específicos con una especial presión fiscal sobre su gestión: naves industriales, hoteles, bodegas, inmobiliarias, centros comerciales etc. Es importante saber que nuestra firma Cut & Grow dispone de un servicio  de optimización del IBI para todos nuestros clientes a nivel nacional.

Comienza a mejorar en tus Costes en Impuestos de sobre Bienes Inmuebles

Dicho servicio lo presta un equipo multidisciplinar especializado en localizar ahorros adicionales en la liquidación del impuesto local en cualquier municipio de España. Aparte del terreno fiscal y tributario del impuesto en todas sus deducciones, reducciones y exenciones, analizamos desde el punto de vista técnico (arquitectos, ingenieros) los procesos productivos para a paso, para localizar potenciales mejoras de manera integral.

 

No solamente detectamos potenciales de ahorro en tiempo real sino que somos capaces de mejorar la cuota líquida del impuesto para próximos años e incluso cobrar ingresos indebidos de los últimos años fiscales.

 

Acompañamos a nuestros clientes en sus relaciones, inspecciones y requerimientos con las haciendas locales y como en el resto de nuestros servicios de mejora, nuestros honorarios se generan exclusivamente a éxito. Tan sólo necesitamos una relación de los recibos de IBI y un plano en PDF y nosotros nos encargamos del resto.

 

Más del 60 % de nuestros clientes analizados han conseguido mejoras muy significativas en su recibo de IBI. Mejoras consolidadas de manera recurrente tanto con carácter retroactivo hasta 4 años, como hasta 10 años a futuro, frente a al Administración.

 

Como siempre, el riesgo para nuestros clientes es 0 puesto que si no localizamos ahorros, NO COBRAMOS NADA POR REVISAR SU IBI.

¿Quieres probar cuánto somos capaces de mejorar tus costes anuales de IBI?

Francisco Cánovas

Soy socio y propietario de Cut & Grow y responsable de su expansión comercial. Además, soy el Director de la Red de Negocios Rotarians Smart Meeting en Madrid y Socio fundador del Rotary Club Madrid Corporate.

Último post:

Entradas

Recientes

Entrevista Javier Gil
Entrevistas 26 abril 2022 Continuamos con nuestras entrevistas a altos directivos para conocer cómo está...
Read More
Entrevista Beatriz Valencia
Entrevistamos a Beatriz Valencia, la directora general de Friovaldi, S.L., empresa dedicada a la logística...
Read More
¡Energía por las nubes hasta mayo!
Las cotizaciones de electricidad y gas se estancan en los 200€/MWh y 95€/MWh respectivamente. El mercado...
Read More
Presupuestos generales 2022
Para mejorar los resultados del próximo año no vale sólo con mejorar o aumentar las ventas, existe otra...
Read More
El asombro en la empresa
En el mundo empresarial el Asombro es una opción, sin embargo, sus beneficios son incalculables ofreciendo...
Read More
Cómo mejorar el coste del ibi
Revisamos una partida que supone un gasto general muy importante para cualquier empresa que disponga...
Read More
Cómo ahorrar en costes de gas
En junio, vamos a afrontar una partida de gastos generales fundamental con un mercado muy convulso, el...
Read More
La felicidad en la empresa
Si tienes la fortuna de dirigir y gestionar grupos de personas, sabes perfectamente el valor de un equipo...
Read More
Cómo ahorrar en costes de electricidad
Vamos a afrontar una partida de gastos generales fundamental con un mercado muy convulso, la electricidad.
Read More
Cómo ahorrar en costes de mantenimiento
Durante los últimos 9 años en el 95% de las compañías analizadas hemos localizados ahorros adicionales...
Read More