1 julio 2021 Información financiera
Arrancamos el segundo semestre del 2021 con una partida que supone un gasto general muy importante para cualquier empresa de un sector o actividad que disponga de bienes inmuebles de cualquier índole en propiedad:
El Impuesto sobre Bienes Inmuebles es un impuesto encuadrado en el sistema tributario local de España, de exacción obligatoria por los ayuntamientos, que grava el valor de la titularidad dominial y otros derechos reales que recaen sobre bienes inmuebles localizados en el municipio que recauda el tributo.
¿Podemos conseguir mejorar el coste de nuestro IBI ¡CLARO QUE SÍ!
La optimización del coste del IBI viene incluida en nuestros servicios de optimización de gastos generales mediante nuestros análisis de mejora, basados en normativas locales, nacionales, jurisprudencia y consultas vinculantes con Hacienda.
Este impuesto se paga en cada uno de los municipios donde se ejerce la actividad y normalmente en cada ayuntamiento existe una normativa local específica. Dicha normativa local, generalmente establece una serie de coeficientes de distinta naturaleza que varían en función de múltiples factores ( superficie, potencia, situación, uso, etc. etc.)
Existen determinadas actividades económicas de sectores específicos con una especial presión fiscal sobre su gestión: naves industriales, hoteles, bodegas, inmobiliarias, centros comerciales etc. Es importante saber que nuestra firma Cut & Grow dispone de un servicio de optimización del IBI para todos nuestros clientes a nivel nacional.
Dicho servicio lo presta un equipo multidisciplinar especializado en localizar ahorros adicionales en la liquidación del impuesto local en cualquier municipio de España. Aparte del terreno fiscal y tributario del impuesto en todas sus deducciones, reducciones y exenciones, analizamos desde el punto de vista técnico (arquitectos, ingenieros) los procesos productivos para a paso, para localizar potenciales mejoras de manera integral.
No solamente detectamos potenciales de ahorro en tiempo real sino que somos capaces de mejorar la cuota líquida del impuesto para próximos años e incluso cobrar ingresos indebidos de los últimos años fiscales.
Acompañamos a nuestros clientes en sus relaciones, inspecciones y requerimientos con las haciendas locales y como en el resto de nuestros servicios de mejora, nuestros honorarios se generan exclusivamente a éxito. Tan sólo necesitamos una relación de los recibos de IBI y un plano en PDF y nosotros nos encargamos del resto.
Más del 60 % de nuestros clientes analizados han conseguido mejoras muy significativas en su recibo de IBI. Mejoras consolidadas de manera recurrente tanto con carácter retroactivo hasta 4 años, como hasta 10 años a futuro, frente a al Administración.
Como siempre, el riesgo para nuestros clientes es 0 puesto que si no localizamos ahorros, NO COBRAMOS NADA POR REVISAR SU IBI.
¿Quieres probar cuánto somos capaces de mejorar tus costes anuales de IBI?
Francisco Cánovas