17 septiembre 2021        Gestión empresarial

¿Qué es lo que hace del Ilusionismo algo tan atractivo? Quizás la capacidad para moldear la realidad a nuestro antojo, quizás la capacidad de adivinación, quizás por la capacidad de ASOMBRARNOS

 

 

¿Qué es lo que le ocurre a un niño cuando se Asombra? Por norma general pregunta, siente la curiosidad de como ha ocurrido aquello que le ha asombrado… Platón consideraba el Asombro como una afección que es condición natural de aquel que dedica su vida a la búsqueda de la sabiduría, y es que el Asombro es el primer paso hacia la reflexión y la contemplación.

 

 

La Empresa que crece es aquella que reconoce su posición de inferioridad con respecto al conocimiento, no confundir con despreciar lo que se ha logrado, pero si valora de forma correcta y justa la posición en la que se encuentra. Ninguna Empresa puede creer que es poseedora del conocimiento absoluto, y  es desde ese lugar desde donde surge el asombro por todo lo desconocido, siendo este el lugar para recurrir al niño que se Asombra, a su curiosidad y la pregunta con la intención de entenderlo.

"La Empresa que crece es aquella que reconoce su posición de inferioridad con respecto al conocimiento”

En la infancia el Asombro es ineludible, es el recurso básico para crecer, en el mundo Empresarial el Asombro es una opción, sin embargo, sus beneficios son incalculables ofreciendo la posibilidad de llegar a altos niveles de saber, competencia y superación motivándoles a derribar los muros que les paralizan.

 

Los procesos, la forma de hacer los negocios, las competencias de las personas, los productos y servicios, las nuevas maneras de hacer la cosas, la integración de la tecnología… Si quieres transformar tu Empresa empieza por asombrarte.

 

Para Steve Jobs el éxito de un producto o servicio dentro de una nueva tendencia digital estaría en la capacidad de asombro.  A la edad de 15 años se asombró al ver en una revista a un personaje llamado Capitán Crunch, quien podía hacer llamadas gratis. Jobs and Steve Wozniak, su amigo de adolescencia, después de leer la historia, investigaron y encontraron en una biblioteca una revista de AT&T que contaba cuál sería el desarrollo técnico para hacerlo. Llevados por la emoción que da la curiosidad, hicieron una “cajita mágica” (blue box), para empezar a hacer llamadas gratis por diversión. Pero ese experimento los llevó a concluir algo que sería determinante en la manera como Steve haría negocios posteriormente con Apple y las otras compañías que fundó: “descubrimos que con algo muy pequeño se podían dominar una infraestructura muy grande como la infraestructura telefónica de AT&T y llamar gratis”. Con algo muy simple que habían creado podían dominar una infraestructura que movía billones de dólares.

¿Qué es lo que hace del Ilusionismo algo tan atractivo?

Eladio J. Gallego

Coach Ejecutivo, con la intención de brindar toda mi experiencia a todos aquellos empresarios que quieran ser acompañados en la mejora de su Beneficio Empresarial desde la herramientas del Coaching, creando su propio modelo de gestión.

Último post:

Entradas

Recientes

Entrevista Joan Cortés
Entrevistas 21 junio 2022 Hoy tenemos el placer de entrevistar a Joan Cortés, CEO del Grupo emperador...
Read More
Entrevista Javier Gil
Entrevistas 26 abril 2022 Continuamos con nuestras entrevistas a altos directivos para conocer cómo está...
Read More
Entrevista Beatriz Valencia
Entrevistamos a Beatriz Valencia, la directora general de Friovaldi, S.L., empresa dedicada a la logística...
Read More
¡Energía por las nubes hasta mayo!
Las cotizaciones de electricidad y gas se estancan en los 200€/MWh y 95€/MWh respectivamente. El mercado...
Read More
Presupuestos generales 2022
Para mejorar los resultados del próximo año no vale sólo con mejorar o aumentar las ventas, existe otra...
Read More
El asombro en la empresa
En el mundo empresarial el Asombro es una opción, sin embargo, sus beneficios son incalculables ofreciendo...
Read More
Cómo mejorar el coste del ibi
Revisamos una partida que supone un gasto general muy importante para cualquier empresa que disponga...
Read More
Cómo ahorrar en costes de gas
En junio, vamos a afrontar una partida de gastos generales fundamental con un mercado muy convulso, el...
Read More
La felicidad en la empresa
Si tienes la fortuna de dirigir y gestionar grupos de personas, sabes perfectamente el valor de un equipo...
Read More
Cómo ahorrar en costes de electricidad
Vamos a afrontar una partida de gastos generales fundamental con un mercado muy convulso, la electricidad.
Read More