16 febrero 2021 Información financiera
Siguiendo nuestra ITV llegamos al mes de febrero con la revisión de los costes de Seguridad Social y PRL, nuestra segunda partida del año. ¿Ya habéis revisado El impuesto de Actividades Económicas (I.A.E.)del mes anterior?
En Cut & Grow nuestro sueño es ser una herramienta útil de ayuda a la gestión de nuestros clientes. En el área de costes administrativos de cada compañía existe una partida que supone una de las más cuantiosas de nuestros Presupuestos de Gastos Generales: El coste empresa de la Seguridad Social.
¿Podemos renegociar las cotizaciones TC1 y TC2 de nuestros empleados?
Obviamente NO.
La Ley General de la Seguridad Social marca claramente en cada convenio los diferentes puestos y categorías profesionales, así como las bases de cotización por lo que teóricamente no deberían existir ahorros en esta partida.
¿Existen ahorros en la práctica en la partida de Seguridad Social?
En la práctica SÍ.
En nuestra experiencia durante los últimos 9 años en el 30% de las compañías analizadas hemos localizados ahorros adicionales significativos.
La procedencia de dichos ahorros en todos los casos es conforme a la ley y tienen su origen en un análisis profundo sobre la totalidad de deducciones, bonificaciones, exenciones, procedimientos de altas y bajas, etc.
Es importante saber que nuestra firma Cut & Grow dispone de un servicio de optimización de estos costes de Seguridad Social con experiencia, práctica y jurisprudencia en todos los sectores y convenios para todos nuestros clientes a nivel nacional.
No solamente detectamos potenciales de ahorro en tiempo real, sino que somos capaces de mejorar la cuota líquida de los TC para próximos años e incluso cobrar ingresos indebidos de los últimos 4 ejercicios.
Adicionalmente nuestro servicio incluye el análisis del proveedor de PRL, intentando mejorar sus prestaciones, su utilidad y todo ello lo analizamos como en el resto de nuestros servicios de mejora, nuestros honorarios se generan exclusivamente a éxito.
¿Conocías en profundidad esta partida de gasto? ¡Empieza a optimizar ya!
Francisco Cánovas